El nuevo Audi Prologue Concept ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles como un prototipo con un diseño innovador que refleja el nuevo estilo que adoptarán los futuros modelos de Audi A6, A7 y A8. Además, ofrece muchas pistas de cómo será el el nuevo A9, la próxima estrella coupé que la compañía alemana está preparando para rivalizar con el Mercedes Clase S Coupé. El próximo A8 con el nuevo concepto de diseño está previsto para la última parte del 2016, mientras que los A7 y A6 aparecerán en 2017.

El motor del Audi Prologue Concept consta de un V8 biturbo de 4.0 litros y una potencia de 605 CV, asociado a una caja de cambios de 8 velocidades, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos. Además, el sistema Quattro  de Audi garantiza la tracción integral de sus cuatro ruedas.

La parrilla del Audi Prologue Concept se muestra más amplia y mas baja que las parrillas de los modelos anteriores, lo que hace vislumbrar el estilo que adoptarán los futuros modelos. La carrocería tiene la misma anchura del actual A8 de 1950 mm, una longitud de 5100 mm, 40 mm más corto, y 1390 mm de altura, 70 mm más bajo. Estas medidas también dotan al Prologue de un mayor dinamismo y robustez. Su distancia entre ejes es de 2940 mm, también 50 mm más corta que el A8 y viste unas llantas de 22 pulgadas.

Diseño de las luces traseras del Prologue Concept

Los faros láser incluyen cinco lentes diferentes que permiten diferentes ocpciones de adaptación a las luces, icluyendo el encendido automático al detectar tráfico en sentido contrario. El Audi Prologue Concept también incorpora una nueva suspension de cinco brazos con muelles neumáticos adaptativos capaces de variar la altura de la carrocería, lo que ofrece una muestra de la tecnologíá que utilizará el chasis de los próximos A8 y A9.

En el interior del Audi Prologue Concept destaca por unas superficies limpias y esculpiddas. En el salpicadero, todas las opciones se acceden a través de superficies táctiles, sin botones, ni difusores de aire. Para ello el panel de instrumentos cuenta con pantallas táctiles LCD, dando la sensación de tener una enorme tablet para acceder a todas las opciones. Sólo en el cuadro de relojes se ve la similitud con los coches convencionales.

Interior del Audi Prologue

En resumen, el nuevo salto a la evolución del nuevo diseño de Audi, reflejado en el Audi Prologue Concept como botón de muestra para los futuros modelos de la marca, promete dar un aire fresco, sin excesos pero sin tanta simpleza que pudiera convertirse en un diseño perecedero.