Rastreando sus raíce a la década de 1930, la Chevrolet Suburban es la SUV original, y la marca más antigua actualmente a la venta. Mientras que la Chevy Suburban 2015 comparte muy poco con su progenitora original, se ha hecho un gran esfuerzo para empujar el nombre y a la SUV a un nuevo territorio. Para este nuevo año 2015 la Chevrolet Suburban ha recurrido a algunos toques tradicionales, aspecto robusto, grandes motores V-8, gran capacidad de remolque y algunas características injertadas como asientos traseros que se pliegan en plano, para colocarla en la misma familia moderna junto a la Chevy Silverado 1500, camioneta recientemente renovada.

En cuanto a su exterior, la Suburban 2015 sigue siendo básicamente una caja grande, pero la 2015 es más angulada e interesante de ver. Hay una fuerte línea que da  carácter corriendo por el lado del cuerpo justo debajo de la línea de la cintura, una capota ligeramente superior, y un parabrisas más inclinado y plano. Nuevos faros que emplean luces de proyector, y la iluminación LED proporciona iluminación de manera única en ambos extremos. En general, el nuevo modelo es de aproximadamente dos pulgadas más largo, dos centímetros más abajo, y alrededor de una pulgada más ancho que su predecesor.

Dado a que esta es una camioneta SUV, es obvio pensar en el espacio,  y para esta ocasión la manera en la que usas tu Chevrolet Suburban 2015  ahora es más versátil, ya que ahora es mucho más fácil crear espacio en la parte trasera de tu camioneta gracias a que la segunda fila de asientos se puede abatir eléctricamente, y que la tercera fila es plegable. Con tan sólo presionar un botón haces más espacio para poder transportar casi cualquier cosa, de la misma manera puedes aprovechar el espacio para cada pasajero.

Interior del Suburban 2015

Chevrolet tomó el motor probado por muchos años de experiencia y le agregó las últimas tecnologías en tren motriz para brindar la SUV grande en la que puedes depositar tu confianza.  Innovaciones como SIDI Spark Ignition Direct Injection y la apertura de válvulas de admisión en tiempos variables, no solamente funcionan para hacerla potente, sino también increíblemente eficiente.

La Suburban cuenta con un motor de 5.3 litros V-8 que se encuentra en la Silverado con una potencia de 355 CV y 383 libras-pie de torque, se maneja a través de una transmisión automática de seis velocidades, ya sea a las ruedas traseras o las cuatro ruedas. El nuevo motor tiene una potencia de más potencia que la versión anterior, y se siente fuerte en la nueva Suburban, que ofrece mucha aceleración  en autopistas, largas subidas de montaña, y maniobras para rebasar.

Las estimaciones del kilometraje del gas muestran una pequeña mejora sobre la Suburban del año pasado, con el modelo 2015 2WD se cuenta con un consumo de 16 mpg en ciudad y 23 mpg en carretera para un uso combinado de 18 mpg; la Suburban 4WD con consumo de 15/22/18 mpg. Chevrolet intenta presentar a la Suburban como el vehículo más eficiente en su clase, gracias a la desactivación de cilindros estándar y la inyección directa. La Suburban presenta considerablemente mejor rendimiento de combustible que su predecesor, ya que opera la mayoría de las veces en el modo "V4", con la mitad de los cilindros desactivados, en conducción normal. Además la transición de modos V8 a V4 es perfecta, completamente invisible para el conductor, sin vibración u otra indicación del punto de cambio.

Con un precio que va desde los $48,250 a los $63,000 dólares, la nueva Suburban 2015 es la clásica SUV, que busca permanecer en el mercado moderno con fuerza.