El Lincoln MKC 2015 comparte una plataforma con el Ford Escape, pero pocos se atreverán a confundirla con ese modelo de venta masiva, el totalmente nuevo todoterreno es más bajo, más largo y más ancho, con un elegante diseño en metal y características de lujo como las luces delanteras de xenón y asientos con calefacción.

Lincoln te da la bienvenida: el MKC tiene sensores que detectan cuando te aproximas y te da la bienvenida proyectando un “tapete de bienvenida” iluminando las puertas y encendiendo las luces de cortesía.

Cuando hablamos de interiores debemos hablar de belleza, comodidad y accesorios, el diseño interior del MKC 2015 te transporta a un nivel de elegancia y comodidad que se notan. Con suaves asientos forrados de piel, la costura francesa en los acabados, y detalles de madera genuina conforman el corazón que le da la belleza a este SUV, que incluye el diseño exclusivo sin palanca de velocidades, lo cual le proporciona un indudable incremento al espacio de los asientos delanteros y con ello brindando una comodidad superior.

Imagen del diseño interior Lincoln MKC 2015

Con relación a su tecnología, la MKC 2015 crea la mezcla perfecta entre moderno y útil, el maletero con apertura automática fue creada para que cuando no puedas utilizar las manos, el sistema automático abre y cierra la cajuela, con la ayuda de un sensor debajo de la fascia trasera, pasando tu pie por debajo de la defensa podrás tener acceso a su cajuela. La MKC también cuenta con el sistema Sync MyLincoln Touch, con las características de conectividad, navegación y entretenimiento a través de una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas, con este sistema podrás realizar llamadas, controlar tus playlists, crear tu propio ambiente seleccionando la temperatura del aire acondicionado y utilizar el sistema de navegación a través de comandos de voz. Si de seguridad se trata, el nueva Lincoln MKC cuenta con advertencia de colisión, sistema de advertencia de cambio de carril y un sistema de asistencia de aparcamiento que guía automáticamente al vehículo para estacionarse, o para salir del sitio en el cual estaba estacionado.

Foto del nuevo Lincoln MKC 2015

El Lincoln MKC 2015 se encuentra en las versiones de 2.0 litros con 240 cv con un motor turbo EcoBoost de 4 cilindros en línea, o el nuevo 2.3 litros turbo-cuatro con un motor tipo V6 con 285 cv, y con una transmisión automática de 6 velocidades, además de tener la opción de tracción en las cuatro ruedas, con un consumo de combustible aproximado de 20 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera.

Con un precio inicial de $33,950 dólares, la bella crossover compacta de la Lincoln será parte de las más buscadas de su clase por los conocedores automotrices para los próximos meses.