La Dodge Durango 2015 no es del todo una crossover, ni es estrictamente una SUV todo terreno. Está construida a partir de la arquitectura que nos trajo el Mercedes GL-Class y Clase M, así como del Jeep Grand Cherokee, por lo que es un vehículo utilitario con considerables capacidades robustas y comportamiento en carretera excepcionalmente agradable. Por si fuera poco con un estilo frontal atrapante.

En el exterior, la Durango cuenta con faros proyectores amplios, además de lámparas LED en la parte inferior en forma de palo de hockey a lo largo de las luces altas, presente en todas las versiones excepto la SXT. Los modelos de gama alta R / T y Citadel cuentan con faros HID, luces de niebla, así como luces proyectoras para niebla y una nueva parrilla en forma de cruz con texturas más delgadas, en combinación con un cofre y fascia delantera inferior rediseñados, hace que la Durango luzca más musculosa. Atractivo diseño de llantas, incluyendo un acabado Hyper Negro, ayudan a acentuar su aspecto, y en la parte trasera de la Durango las características luces LED de iluminación de pista de carrera, que forma un moño de luz a lo largo de la cola gracias a 192 lámparas individuales.

Foto del nuevo Dodge Durango 2015

En cuanto a su interior la Durango cuenta con usuales y nuevas características que la vuelven comodidad en cuatro ruedas, cuenta con un sutil panel de instrumentos que se asemeja al del sedán Dodge Charger, y puede albergar ya sea una pantalla táctil de cinco u ocho pulgadas con sistema Uconnect en la consola central. Como en otros Dodge, los indicadores que van detrás del volante están formados por una pantalla TFT reconfigurable de siete pulgadas. Con capacidad para un máximo de siete personas esta es una de las razones de compra de la Durango. Su asiento de la tercera fila es bastante utilizable en comparación con otros modelos de este tamaño, y está dividido 50/50, capaz de plegarse completamente en el piso. La disposición de la segunda fila se pliega hacia adelante de manera usual, también, para ampliar en gran medida el espacio de carga. Dodge menciona que hay hasta suficiente espacio para meter un sofá de 2 metros y una mesa de café.

Imagen de la parte trasera del Durango 2015

La nueva Durango 2015 tiene un par de motores fuertes disponibles: el estándar de 3.6 litros Pentastar V-6 de 290 cv y 260 libras-pie de torque, y un 5.7 litros HEMI V-8 de 360 caballos de fuerza y 390 lbs-pie de torque. Con un precio inicial de $30,400 dólares y con un consumo de 18 mpg en ciudad y 25 en carretera, la nueva Durango es una SUV atractiva, cómoda y practica que se adapta a las necesidades de muchos.