Otra vez la firma alemana Audi sigue sorprendiendo. Ahora lo hace con su Q3, un todoterreno de 4,39 metros y una capacidad para cinco pasajeros. En el mercado ha aparecido con cuatro motorizaciones, dos de gasolina y dos diésel, todas de dos litros y cuatro cilindros.

Aunque no está diseñado para competencias, bien pudiera servir para alguna que otra carrerita, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y de llegar a una velocidad máxima de 230 km/h.

Audi Q3

Con precios de partida de 29.900 euros, el motor más potente de la oferta de gasolina es el 2.0 TFSI de 211 CV y en diésel el 2.0 TDI de 177 CV y se ofrece con tres niveles de equipamiento: Advance, que es el de acceso a la gama, Ambiente, enfocado al confort y Ambition para los que anhelan una estética más deportiva.

Otros detalles en su interior son los variados colores, las modificaciones en el faldón delantero y en la parte inferior del parachoques trasero en el que se integra un difusor. El sistema “Audi Drive Select” permite elegir entre cuatro modos distintos de conducción: confort, automático, dinámico y eficiente. Igualmente, sobresale el dispositivo de aviso de cambio involuntario de carril y el asistente de aparcamiento.