La empresa Altran, líder global en consultoría tecnológica e innovación, en colaboración con Quimera, creó en España el AEGT 01(All Electric GT), primer coche eléctrico nacional, marcado como el más potente del mundo con unos 700 CV.

La respetable imagen de un automóvil acelerando de cero a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y pudiendo alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima, todo a base de electricidad, es digna de guardar en los archivos fílmicos de cualquier televisora.

Su peso es de 1.400 kilos, debido a su carrocería de fibra de carbono. Resalta que su autonomía llega a los 18 minutos con un máximo nivel de prestaciones.

Mejoras en la seguridad y homologación promete el AEGT Evo 2, una evolución del AEGT 01 y todavía por ver. A mediados de 2013, anunció la empresa Altran, deben comenzar las pruebas en circuito del innovador prototipo del primer monoplaza 100% eléctrico bajo el nombre de AEGF (All Electric Great Formula), otra de las imágenes que pondrán a soñar a más de uno que gusta de la velocidad.

AEGT Evo 2