La multinacional empresa fabricante de automóviles, Ford ha creado uno de los automóviles híbridos más llamativos del mercado para este 2014. El C-MAX Energi es un automóvil hibrido que está equipado con paneles solares en el techo, con los cuales capturan la luz solar para transformarla en electricidad para el automóvil. Es una de las novedades creada por la Ford en colaboración de SunPower Corporation y el Instituto de Tecnologías de Georgia.

El C-MAX Energi es el primero dentro de los modelos de Ford que tiene la característica de poder cargarse con la energía del sol ya que cuenta con placas fotovoltaicas tomando la luz del sol y lentes Fresnel que son los encargados de concentrar los rayos del sol y pasarlo a las baterías para recargarlas. También cuenta con la opción como todo hibrido recargable de que puede ser cargado por medio de cargadores de corriente eléctrica.

Destaca el equipamiento, al margen de las buenas prestaciones de su motor híbrido

Las novedades de este Ford

Con este modelo los usuarios pueden recorrer hasta un 75% de sus trayectos diarios solamente impulsados con la energía almacenada por los paneles solares. Las ventas de este modelo en estados unidos han sido buenas convirtiéndolo en una de las propuestas más atractivas que este 2014 nos dejara esta prestigiosa empresa. Los modelos híbridos están en una constante demanda y se hacen más populares con el pasar del tiempo.

El modelo C-MAX Energi puede recorrer hasta 34 kilómetros solamente con su sistema eléctrico, esto quiere decir que podrás usar su sistema eléctrico hasta que la batería se agote, esto sale muy conveniente cuando tu día se ve lleno de viajes cortos en los cuales la mayoría del tiempo es probable que la pase parqueado y es en ese momento donde los paneles solares entren en acción.

La pantalla del ordenador de a bordo nos ofrece diferentes servicios

Este modelo cuenta con 3 estilos de conducción con los cuales puedes sacarle el mejor rendimiento a este hibrido. La primera forma es una combinación entre el motor de gasolina y el sistema eléctrico, donde  puedes usar para el trayecto urbano donde tengas que recorrer muchas calles puedas usar el motor eléctrico y cuando salgas a las autopistas, usar el motor de gasolina, este modo se llama EV Later. Por otro lado tenemos el EV Now con el cual el motor de gasolina no interviene directamente a menos que lo indiques con un botón ubicado en el volante, este modo usa el sistema eléctrico para mantener funcionando los sistemas de climatización dentro del auto. Por ultimo tenemos el Auto EV es totalmente hibrido y funciona en su modo eléctrico activando su motor de gasolina cuando le pedimos que acelere mas.