El Honda Accord ha sido durante mucho tiempo una de las elecciones más populares, en uno de los pilares del mercado americano, el sedán de tamaño mediano orientado a la familia. Mientras que la competencia se ha calentado a un nivel sin precedentes en los últimos años, con la imagen del inteligente y elegante Ford Fusión, la cada vez más cargada de valor Hyundai Sonata, y nuevas entradas aún frescas como el Chrysler 200, el Accord 2015 trae consigo el rediseño del año pasado como un modelo que no pretende ser un valor atípico, sino más bien como un refinado, relajado y sofisticado modelo que lo hace todo, con mucho más valor de lo que esperábamos de Honda en el pasado.

Honda añadió algo del estilo de diseño y sofisticación, en el rediseño del año pasado, que le ayuda a mantenerse al día con los gustos de toda esta nueva chapa en el segmento de sedán de tamaño mediano. Aunque al mismo tiempo, el Accord ha reavivado un poco del elegante y vertical aspecto de Accords anteriores todos con algunas mejoras evidentes en el diseño, ya que Honda no está dispuesto a sacrificar la espaciosa y cómoda bondad del Accord por un techo más delgado y estilizado.

Si hablamos de accesorios y funcionabilidad, el Accord Sedan se hace cargo de proporcionar algunos muy atractivos, entre algunos de los que te pueden convencer de adquirir un Accord se encuentra el “Honda Lane Watch”, gracias al cual incrementas tu rango de visión en el lado del pasajero gracias a que el espejo retrovisor tiene una mini cámara que se puede activar ya sea manual o automáticamente, y que cuando enciendes la direccional derecha, se despliega video en vivo en la pantalla central que proporciona una visión casi cuatro veces mayor que usando el retrovisor de manera convencional.

Vistazo al interior de este nuevo Honda Accord

Novedades en su equipamiento

En la parte superior y central del tablero se encuentra una pantalla inteligente con información múltiple i-MID, esta pantalla se comunica virtualmente con todos los sistemas del vehículo. La pantalla de 8 pulgadas muestra mensajes entrantes, información de tu música desde Pandora o de la interfaz de audio USB, además muestra estadísticas acerca del desempeño, como nivel de combustible, consumo de combustible, distancia del viaje, e incluso puedes modificar el fondo de pantalla de la interfaz inteligente.

Entre otras fascinantes características del Accord 2015 se encuentran la característica de botón de encendido, con lo cual el auto detecta la presencia en el interior del coche y únicamente con un botón puedes encender el automóvil, además cuenta con una interfaz independiente para el sistema de audio que se encuentra debajo de la pantalla inteligente de información,  entradas USB y de carga, cámara trasera para estacionamiento, sistema de navegación enlazada por satélite Honda. Otra característica excitante es el botón Econ,  con este botón el  Accord Sedan automáticamente ajusta los sistemas de consumo de combustible para maximizar eficiencia. Para un mejor uso  únicamente se desactiva el botón y se vuelve a tener completo manejo de la conducción del automóvil.

Tiene un precio inicial de $22,100 dólares para el Accord LX y $33,600 dólares para el Accord Touring.