Presentada apenas en abril de este año, la séptima generación del Hyundai Sonata llega en 2015 para democratizar el estilo Premium en el segmento de los medianos. No va contra BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes-Benz Clase C, pero su equipamiento desde la versión de entrada lo convierte en una de las ofertas más interesantes del segmento dominado por Volkswagen Passat, Nissan Altima y compañía.

En materia de diseño, el nuevo Sonata visualmente es un auto imponente, equipado con los faros afilados que se encuentran en armonía con la parrilla, cuyo tamaño y posición otorgan aires de gallardía al Sonata. En la parte trasera, existe una combinación entre la elegancia y la deportividad, el Hyundai Sonata 2015 reúne elementos visuales que lo ponen un paso adelante de la competencia, su diseño vanguardista no pasa desapercibido.

Los detalles cromados, los rines de 17 o 18 pulgadas y la iluminación LED le dan ese toque Premium que tanto valoran los clientes de este segmento. Entre un diseño vanguardista y un habitáculo amplio y cómodo, el Hyundai Sonata se posiciona como uno de los medianos más atractivos y cautivadores del mercado para este 2015.

Dentro de algunas características que conforman el aspecto exterior, pero al mismo tiempo es una característica añadida al Sonata, se encuentra la Asistencia Automática de luces altas. Esta característica reflexiva disponible cambia automáticamente entre luces altas y luces bajas cuando un vehículo que se aproxima es detectado por la cámara frontal. Por otro lado cuenta con luces de día LED, faros HID, y luces traseras LED que no sólo parecen grandes, sino que también añaden una mayor visibilidad.

Interior que presenta este nuevo Sonata

Debido a la presente situación del incremento del precio del combustible el nuevo sonata se puede adquirir en  5 diferentes versiones de acuerdo a las necesidades y planes del cliente.

  • Iniciando por la SE con un consumo de combustible de 25 / 37 / 29 mpg y un precio de $21,150 dólares, la versión  ECO con una eficiencia de combustible de 28 / 38 / 32 mpg y un precio de $23,275 dólares.
  • La versión SPORT con un consumo de combustible de 24 / 35 / 28 mpg y un precio de $23,175 dólares y la versión SPORT 2.0T con un consumo de combustible de 23 / 32 / 26 mpg y un precio de $28,575 dólares.
  • La versión LIMITED con un consumo de combustible de 24 / 35 / 28 mpg y un precio de $26,525 dólares y la versión LIMITED 2.0T  con una eficiencia de combustible estimada de 21 / 31 / 25 mpg y un precio de $33,525 dólares.

Todas las versiones del nuevo Hyundai Sonata utilizan un motor de 4 cilindros (turbo para las versiones ECO y LIMITED 2.0T) en línea con una capacidad de 2.0 a 2.4 litros, y una potencia que va de los 185 a los 245 CV.