Lentamente el mercado de los automóviles eléctricos evolucionan más, no solamente en forma si no en uso. Lentamente van quedando atrás los coches pequeños de formas no muy atractivas y comienzan a igualar a los modelos de gasolina. Mercedes es una prestigiosa marca de vehículos que se caracteriza por su elegancia e innovación en sus modelos. Con un siglo donde comenzamos a concientizar sobre el aire que respiramos, los modelos híbridos y eléctricos comienzan a ser más comunes en una tienda de cohes.

Ahora los automóviles electrónicos son modernos, estilizados y como la marca Mercedes lo ha demostrado pueden ser de cualquier tamaño y usados en cualquier área. El Mercedes SLS AMG Coupe Electric Drive un superdeportivo que a diferencia de sus similares SLS AMG, es totalmente eléctrico. Con un diseño muy llamativo con prestaciones totalmente sensacionales y posicionándolo con uno de los automóviles eléctricos mas potentes hasta el momento.

Mercedes SLS AMG Coupe Electric Drive

Este coupe eléctrico de la marca alemana Mercedes, destaca por ofrecer lo que un vehículo deportivo ofrece con la genialidad de que no tendrá emisiones de CO2 y destaca por su dinamismo excepcional como lo es su sistema AMG Torque Dynamics que es capaz de distribuís el par motor de forma selectiva a cada una de sus ruedas, solamente posible con el Electric Drive gracias a que la tracción integral de motores individuales.

Poder eléctrico de cuatro motores

El SLS AMG Coupe Electric Drive no es movido por uno ni dos, sino cuatro motores eléctricos de tipo síncrono así que literalmente cada una de sus ruedas tiene fuerza propia dando como total la asombrosa cantidad de 750 caballos de fuerza y 1000 Nm de par. Con esta potencia se puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en menos de 4 segundos y su velocidad está limitada a 250 kilómetros por hora.

La betería que da vida a este superdeportivo eléctrico es de 60 kWh de capacidad y pesa aproximadamente 548 kilos compuestos de 12 módulos de 72 celdas cada uno. Consta de un refrigerante que se conecta por un circuito de líquido de manera independiente del refrigerante de los motores. Para cargarlo con más seguridad Mercedes-Benz recomienda instalar en la casa el sistema necesario para recargar la batería llamada Wall Box con el cual nos tardaremos como 3 horas para cargarlo al 100% de lo contrario el tiempo de carga seria aproximadamente de 20 horas. El costo de este sistema de cargado casero no esta incluido en el costo del modelo Electric Drive.