El futuro del Nissan Juke no era claro al momento de su lanzamiento en el 2011, pero el tiempo ha jugado de manera favorable. Si bien en Latinoamérica sus ventas no son de gran volumen, en Europa es uno de los modelos más populares del fabricante japonés. Tras este éxito internacional, era de esperarse que el nipón recibiera un par de actualizaciones menores con el fin de mantener su dominio en el interesante segmento de los SUV pequeños.

Exterior que atrae: un estilo desinhibido le ha brindado al Juke un cómodo lugar en el círculo de los SUV compactos, trayendo para su presentación en el Auto Show de Geneva 2014 una versión más refrescante y relajada, en particular, los grupos de luces LED esculpidas en lo alto de los guardafangos delanteros se ven como algo salido de un catálogo de arte, y podrían asemejar a los ojos resplandecientes de un dragón brillando con maldad en una noche nublada.

Diseño del nuevo Juke 2015

Los nuevos faros del Juke 2015 se inspiran en el coche deportivo 370Z, con lámparas bi-xenón disponibles en las versiones superiores. Luces direccionales se han instalado en los espejos retrovisores eléctricos plegables.  Con una nueva y ampliadas parrilla y toma de aire inferior, mientras que la fascia trasera ha sido rediseñada con un nuevo parachoques, adornos de malla, y nuevas luces traseras LED. Un quemacocos se une a la lista de opciones, y el rediseño de los cuartos traseros del Juke produce un gran aumento en el espacio de carga para los modelos de tracción delantera. También hay nuevos diseños de llantas de aluminio de 18 pulgadas para la Juke.

En cuanto a algunos accesorios el nuevo Juke 2015, cuenta con Nissan Connect con una pantalla táctil antirreflejo de 5.8” y una interfaz mejorada, la combinación de audio, navegación y comunicación manos libres, además de las numerosas aplicaciones sincronizables para mayor funcionalidad, también incluye una tecnología de monitor de vista perimetral, gracias a sus cuatro cámaras, el monitor de vista perimetral ofrece una vista de pájaro virtual del automóvil, puedes cambiar entre vistas de gran ángulo y primer plano de las partes delanteras, trasera y lateral para obtener una visión mejorada y centrada de todo alrededor.

El Juke 2015 presentará un equipamiento mejorado

Objetivos de economía de combustible más estrictas llevaron el equipo de ingeniería Juke para instalar un nuevo motor turbo de cuatro cilindros de 1.2 litros en lugar de la anterior versión con aspiración natural de 1.6 litros. Con una configuración de 113 CV y 140 lbs-pie de torsión, el nuevo motor se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o transmisión variable continua opcional.

La actitud desinhibida del Juke se extiende a su paleta de colores ampliada, que incluye tres nuevos tonos.  El más audaz de ellos es el amarillo luz del sol metálico, que puede realmente hacer al SUV Nissan visible en la niebla profunda.

Con un precio aproximado de 19,800 dólares, y una renovación que únicamente lo ha vuelto más atractivo y dinámico, el nuevo Nissan Juke 2015 es el SUV compacto que podría ser la mejor opción para este año nuevo.