Según los últimos rumores, el grupo Volkswagen habría revelado que el Lamborghini SUV será fabricado y ensamblado en la fábrica de Volkswagen en Eslovaquia. La serie Lamborghini Urus estará a la venta a partir de 2018 y será producido en la VAG, Bratislava, Eslovaquia. Allí, el SUV va a nacer junto con sus primos Audi Q7, Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg y quizá hasta se cruce con el nuevo modelo SUV de Bentley que deberá llegar en el año 2016, es decir, dos años antes que el rival de Santa Ágata.

Todos los modelos mencionados anteriormente, también comparten una serie de componentes, además de la plataforma, pero aún no se sabe cuál será el SUV más "malo" entre los del grupo, en este sentido se cree que Lamborghini intentara destacar en el rendimiento y la misma casa ha afirmado que este nuevo utilitario deportivo marcará un valor menor valor de CO2  en comparación con sus competidores.

En materia de reducción del peso del coche, los ingenieros de la casa del toro han trabajado en los materiales de la carrocería, para crear un espacio que alberga hasta cuatro pasajeros, haciendo uso extensivo de una tecnología en la que Lamborghini se encuentra a la vanguardia, la fibra de carbono.

Fotografía del Lamborghini Urus en un salón del automóvil

Las noticias hablan de un debut en el mercado durante 2017, pero el CEO de Audi, Rupert Stadler, dijo en una entrevista que la llegada se retrasará un año. Además de los rumores emitidos por primera vez por Autonews Europa, no se tiene ninguna otra información sobre el Urus, pero se dice que el SUV "italiano" podría estar disponible con un motor V8 híbrido, con una potencia máxima de 680 CV. El jefe de Audi, Rupert Stadler, ya ha anunciado que el nuevo Taurus "no será insignificante", y que mantendrá muchos de los elementos vistos en el concepto anterior del Urus. ¿Buenas o malas noticias? El tiempo lo dirá.

Cuatro años más nos separan de la llegada del Lamborghini Urus a producción, no habrá espacio para los rumores, filtraciones y avistamientos de prototipos en los próximos años, Lamborghini había continuado el desarrollo de este coche desde el lanzamiento del concepto hasta ahora, sin embargo, sin la confirmación de haber dado luz verde a la producción, hasta hacer el anuncio como una sorpresa durante la fiesta de la celebración del Grand Tour Lamborghini como el ápice de las celebraciones por el 50 aniversario de la marca Lamborghini.