El Mercedes Benz Clase E 2014 ocupa el puesto 3 de 14 automóviles de lujo. Esta clasificación se basa en el análisis de las publicaciones y recorridos de prueba hecha por la Mercedes-Benz, así como en los datos de seguridad y confiabilidad.

El Ranking del Mercedes Benz Clase E 2014 es de:

  • Número 3 en automóviles de lujo.
  • Número 5 en automóviles convertibles de lujo.

Después de una serie de actualizaciones para el 2014, el Mercedes Benz Clase E complace a los pilotos que lo han probado con su nuevo motor espacioso turbodiésel, y con alta calidad en su interior.

La base del E250 BlueTEC de este automóvil viene con turbodiésel y motor de 4 cilindros, los escritores de coches comentan que ofrece mucha energía, así como una potente aceleración capaz de lograr en la carretera. Si se quiere más poder, los expertos dicen que el motor V6 E350 ofrece una aceleración impresionante, mientras que el alto rendimiento del E63 AMG ofrece aceleración doble-turbo y tracción excepcional, gracias a su motor V8 doble-turbo y tracción a las cuatro ruedas. La EPA informa que la base del E250 BlueTEC obtiene 28/45 mpg en ciudad-carretera, que se destaca dentro de su categoría. Algunos pilotos de prueba dicen que el Mercedes clase E 2014 no es el coche más ágil en su clase, pero la mayoría dice que el Clase E aún así, ofrece un manejo controlado y cómodo.

Mercedes Benz Clase E 2014

Expertos que probaron este coche dicen que tiene diseño atractivo y materiales de primera categoría en el interior, de los más lujosos de su clase, aunque otros consideran que los interiores de los vehículos Cadillac y Lexus ofrecen más vistosidad.

El Clase E 2014 gana elogios por sus amplios asientos delanteros y traseros, dando más lugar a los conductores más altos. Además, el Mercedes Benz Clase E ofrece más espacio en el maletero que la mayoría de los automóviles de su clase.

Algunos críticos dicen que el sistema de información y entretenimiento Comand del Clase E, puede ser difícil de usar, especialmente cuando se compara con los sistemas que se encuentran en los vehículos Audi y BMW.

El equipamiento más destacado del Clase E es el techo solar, doble zona de control automático del clima, interfaz de iPod, teléfono móvil, Bluetooth y audio streaming, radio de alta definición y un reproductor de CD/DVD de seis discos. También algo estándar que posee este coche es la advertencia de colisión hacia delante y el sistema Mercedes Attention Assist, que vigila al conductor en caso de signos de somnolencia, alertándolo con signos visuales y sonoros.

Las características disponibles del Clase E 2014 incluyen un techo corredizo panorámico, una cámara de seguridad, monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril, control de cruce adaptativo, llave de proximidad, pulsador de inicio, calefacción y ventilación de los asientos delanteros, navegación, radio satelital y un sistema de audio Hardam Kardon.