Para celebrar por lo alto los 60 años de la presencia de la marca Ferrari en el mercado de América del Norte, la casa de Maranello ha creado un coche de edición limitada, este es el nuevo Ferrari F60 América que se fabricará, por supuesto, exclusivamente para clientes en el extranjero, y contará con tan sólo 10 ejemplares (que ya han sido vendidos, cada uno por una cifra que ronda los 2.5 millones de dólares).

El nuevo Ferrari F60 América, da testimonio del carácter exclusivo, por no decir único, que distingue a los productos de la marca y trae a recuerdo los años que vieron la construcción del 275 GTS4 NART Spider 1967 la versión descapotable del 275 GTB4, un clásico del cual también se fabricaron solo 10 unidades,

Foto de la parte trasera del Ferrari F60 América

El Ferrari F60 América, que puede ser cerrado, aún en movimiento (excepto a velocidades mayores a 120km/h), por un techo de tela especial, fue presentado oficialmente durante una cena de gala que se celebró, como un punto culminante de las celebraciones del 60 aniversario de Ferrari en América del Norte, en el Beverly Hills City Salón. La coloración del exterior, de color azul con una franja blanca, además de destacar,hace alusión a los equipos de competición Norteamericanos con los que Ferrari ha participado en diferentes carreras.

En lo que al interior se refiere, el F60 América cuenta con materiales de alta calidad repartidos de la manera correcta y unos excelentes asientos de competición que permiten mejorar aún más la experiencia de conducir esta joya automovilística. El diseño asimétrico empleado en el interior está inspirado por algunos de los autos de carreras históricos.

Foto del interior del Ferrari F60 América

En la parte delantera del coche también hay un logo especial que celebra, además, los sesenta años de Ferrari. Debajo de la capota se encuentra un potente motor 6.3 V12 (los rumores apuntan a una potencia mayor a los 740 cv) ubicado en posición central delantera, que es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,1 segundos. Los protectores antivuelco detrás de los asientos están diseñados para mejorar el carácter deportivo y dinámico a lo que con seguridad se puede catalogar como una obra maestra de fabricación italiana.

Cabe destacar que desde que en 1991 Montezemolo tomó las riendas, Ferrari ha llegado a tener el mayor éxito comercial de su historia, que mantiene en la actualidad, y este es el primer Ferrari que se ha presentado desde la retirada de Montezemolo.